miércoles, 26 de septiembre de 2012

Mecánica Industrial

Bienvenidos a nuestra especialidad 
"Mecánica Industrial"

Habilidades básicas para la especialidad:
- Conocimiento en matemática
- Mantención de maquinarias primarias
- precisión
- exactitud
- seguir instrucciones
 
- Descripción de la visita: Llegamos directamente al taller a ver las maquinas industriales, estaban los alumnos de la especialidad trabajando en su pieza. Mientras a nosotros nos explicaba otro alumno (guía) , luego subimos al segundo piso a ver los programas donde se pueden ver los tornos en 3D y en 2D, para ver las dimensiones. Después fuimos a ver una maquina que funcionaba a presión de aire y una a presión de agua.

- Plan de Estudio:

3º Año Medio:
- Automatización Industrial.
- Programación de Procesos de mecanizado.
- Electrotecnia.
- Taladrado, Torneado, y Fresado.
- Materiales.
- Entrenamiento de la Condición Física.


4º Año Medio:
- Mantenimiento Mecánico.
- Conformado y Mecanizado Avanzado de Piezas.
- Operación de equipos Industriales.
- Gestión de pequeña Empresa.
- Entrenamiento de la Condición Física.

Encuesta a Estudiantes que Desean Postular

- Ariel Espinoza 2ºG

1.- Escribir 2 elementos que recuerdes de la visita a esta especialidad.
R: El Motor del Peugeot Parner, Pistones

2.- ¿Qué te parecio la especialidad?
R: Me Pareció entretenida en el punto de vista que se ve entrando a esta especialidad y tambien como campo laboral.

3.- ¿Qué elementos se destaca en la visita?
R: El Motor Peugeot Parner

4.- ¿Que Cambiarías de la visita?
R: Poder interactuar mas con los motores o programas.


- Jacobo Ferroni 2ºG

1.- Escribir 2 elementos que recuerdes de la visita a esta especialidad.
R: El motor del Chevrolet Corsa 1.6, Las pastillas de freno.

2.- ¿Qué te parecio la especialidad?
R: Me pareció atractiva y buena en el ámbito laboral.

3.- ¿Qué elementos se destaca en la visita?
R: El motor Chevrolet Corsa 1.6.

4.- ¿Que Cambiarías de la visita?
R: Que nos ubiesen hecho iteractuar mas con los Motores y manipularlos.



Perfil de Egreso

Al egresar de la Educación Media Técnico-Profesional, los alumnos y las alumnas habrán desarrollado la capacidad de:
  • • Planificar y elaborar cronogramas para la utilización de recursos y distribución del tiempo;
    • Leer e interpretar planos y diagramas y elaborar croquis.
    • Aplicar conocimientos de metrología en la realización de mediciones y verificaciones.
    • Identificar, utilizar adecuadamente y realizar la mantención básica de instrumentos, útiles, máquinas, equipos y componentes propios de la especialidad.
    • Mecanizar con herramientas manuales y máquinas-herramientas, incluyendo taladrado, torneado, fresado, rectificado y otros procesos.
    • Manejar y aplicar conocimientos y destrezas para la elaboración de componentes y de grupos.
    • Realizar uniones separables y no separables: soldadura en fusión, soldadura eléctrica y pegado.
    • Realizar tareas relacionadas con la separación y transformación en río o térmica.
    • Montar y desmontar, ajustar y comprobar piezas y sistemas.
    • Manejar y aplicar conocimientos de neumática y de hidráulica.
    • Montar y desmontar instrumentos, útiles, herramientas, máquinas, equipos en general e instalaciones.
    • Instalar y conectar máquinas, grupos y componentes.
    • Programar y manejar máquinas e instalaciones de producción.
    • Manejar y aplicar conocimientos y destrezas para la mantención preventiva de instrumentos, útiles, herramientas, máquinas, equipos en general e instalaciones.
    • Realizar el tratamiento de residuos y desechos, aplicando técnicas compatibles de cuidado del medio ambiente.
    • Aplicar normas de seguridad e higiene con énfasis en la prevención de riesgos y la aplicación de primeros auxilios. 

    Glosario:

    1.- Cronogramas: es un concepto que se utiliza en varios países latinoamericanos para mencionar a un calendario de trabajo o de actividades.
    2.- Diagramas: Dibujo o representación gráfica que sirve para resolver un problema, o para mostrar la disposición interior de una cosa o las variaciones de un fenómeno.
    3.- Metrología: Ciencia que estudia los sistemas de medidas así como la técnica empleada en las mediciones.
    4.- Hidráulica: Que funciona o es movido por la acción del agua o de otro líquido: motores hidráulicos.

    5.- Residuos: Restos que quedan tras la descomposición o destrucción de una cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario